El proyecto se desplanta en un terreno de 690m², dentro de un residencial ubicado en Metepec, Estado de México. El terreno se encuentra justo en una esquina, cuenta con colindancia al norte y al oeste con otros lotes y al frente con el arroyo vehicular interno del residencial.
El proyecto consiste en una casa de dos niveles y un sótano. En cuanto a programa arquitectónico, en el sótano tenemos toda la parte de servicio y garage, en la planta baja se esta el área publica; cocina, comedor, sala y terraza. En la misma planta baja y a solicitud del cliente y apartada del área publica, también se encuentra la recámara principal. En la planta alta cuenta con una recámara, gimnasio, biblioteca y terraza.
Una de las ideas de composición del proyecto es invitar al exterior hacia el interior en cada oportunidad posible, por lo que se proponen muchos vanos en los muros, así como varias aperturas en las losas. Adicionalmente se coloca al centro de todo el proyecto un pequeño patio, que tiene como protagonista a un árbol. Cabe mencionar que, a este patio, lo abrazan todas las circulaciones verticales, por lo que el árbol de algún modo te termina acompañando a todos los espacios.
Ya que el programa arquitectónico gira en torno al árbol protagonista, fue fácil decidir que la presencia vegetal debía cobrar un gran peso, así que de forma conceptual se propone una composición muy balanceada entre aquellos elementos construidos y todos los naturales. El desplante de la volumetría, también se pensó para que todos los espacios puedan tener contacto hacia el verde del exterior.