El proyecto se encuentra dentro de un fraccionamiento, que como gran atractivo tiene una gran vista hacia un lago. Al estar dentro de un complejo residencial, hubo que hacer ciertas consideraciones para estar en todo momento respetando su reglamento interno, sin dejar de lado nuestra visión del proyecto.
Como programa arquitectónico, todo queda ordenado en dos grandes bloques, la parte pública y la parte privada. Creando así puntos en común dentro del proyecto, puntos de encuentro para generar una agradable convivencia en los diferentes espacios, sin descuidar la privacidad de todos los que podrían habitar el espacio.
En cuanto a composición volumétrica podemos decir, que se diseñó pensando en un exterior capaz de generar privacidad, mientras que para el interior se vuelve muy abierta, se propusieron patios interiores para que las recamaras en la planta alta pudieran tener una vista agradable. La recamara principal es la que goza de la mejor vista, ya que está en la parte posterior del terreno con una vista franca al lago.
Un detalle que nos gusta mucho de este proyecto, es el acabado exterior del volumen superior, es una pizarra obscura, que es un material pétreo que aporta mucha textura, que está cortado y colocado en tipo enduelado. Es un acabado que término abrazando todo el volumen y generando un contraste muy agradable a la vista con respecto al volumen inferior.