Este proyecto se encuentra dentro de un rancho. Es un proyecto que goza de un terreno con una extensión muy generosa. La idea básica del proyecto, es aprovechar la gran escala del terreno para crear un proyecto en el que en todo momento se tenga esa sensación de estar en el exterior incluso estando al interior de los espacios.
Ya que el concepto del proyecto, es una atmosfera de exterior, se proponen bloques que contienen todo el programa, se trata de volúmenes independientes que se encuentran distribuidos por todo el terreno. Todos los volúmenes, están conectados entre sí mediante unas circulaciones semi abiertas, que permiten en todo momento recorrer todo el proyecto.
El tener de este modo todos los espacios, implico una situación adicional. No queríamos que los volúmenes interrumpieran entre sí, la atmosfera del exterior de uno y otro. La solución que encontramos fue que dar a cada volumen una orientación propia, cada volumen se roto hacia la mejor vista posible, teniendo especial cuidado a que las ventanas no apuntaran hacia otro volumen.
La paleta de materiales que se escogió para vestir el proyecto, tiene un discurso que va muy de la mano con entorno, siendo la madera y la piedra los principales actores. Buscamos que esta serie de volúmenes conservara cierta discreción con todo su entorno. Teníamos la inquietud, que al crear una especie de contraste con el entorno, haría ver al proyecto completamente ajeno a todo su contexto.