La ubicación del proyecto es sobre un terreno por demás accidentado, cuenta con dos pendientes importantes. Dichas pendientes, son parte de una pequeña cuenca que va a todo lo largo del bosque, por lo que, en temporada corre un pequeño arroyo.
El proyecto se compone de dos volúmenes, uno sobre puesto del otro y perpendiculares entre sí, formando entre ambos una especie de “L”. El volumen inferior contiene todo lo que respecta a la parte privada del proyecto, mientras que el volumen superior contiene toda la parte pública. La disposición de estos dos volúmenes, es con la intención de darle a cada espacio una agradable vista al bosque.
La estructura, de pronto cobra un gran protagonismo y es quizá a nivel técnico, la parte más compleja de todo el proyecto. Está diseñada y pensada con dos objetivos, dar el sustento como tal al proyecto, pero con la particularidad de compensar la doble pendiente del terreno y siempre teniendo en cuenta la posibilidad de la presencia del agua.
Teniendo en cuenta los puntos anteriores, solo resta hablar sobre la materialidad del proyecto. Ya que es un proyecto que se encuentra completamente inmerso en la naturaleza, de algún modo, el entorno nos invitó a comulgar con él, por lo que buscamos crear una especie de punto medio entre un sutil contraste y el de mimetizar al proyecto con su entorno.