El proyecto se ubica en San Miguel de Allende, posee una fachada frontal con orientación norte, que es prácticamente cerrada y que contrasta, con la fachada posterior que es muy abierta para aprovechar las vistas a los paisajes, además esta fachada tiene una orientación sur por lo que goza de una agradable incidencia solar.
La casa se compone, en esencia, de tres módulos; siendo el modulo central el que contiene todo el programa público con los servicios y las amenidades, mientras que los módulos de los extremos contienen todo lo que corresponde a la parte privada. Finalmente para conectar y articular a estos tres módulos y a todo el programa, existe una gran “columna vertebral” de circulación que recorre de extremo a extremo todo el proyecto.
Una de las grandes consideraciones del proyecto, fue la especial atención que se puso a la selección de materiales y acabados, se pensó de modo que se mimetizara con el entorno. Nos preocupaba que el generar contraste visual con el entorno que contaminara la vista, por lo que se optó, que tanto al interior como al exterior, generar ambientes y atmosfera que nos remiten al entorno natural del sitio.