Este proyecto de oficinas se encuentra en Metepec. El complejo donde se encuentran estas oficinas, tiene una gran vista a cerro de los magueyes. Se trata de una superficie de poco más de 100 metros cuadrados.
En cuanto a programa arquitectónico y por solicitud de nuestro cliente, las oficinas cuentan con: recepción, sala de espera, área de archivo, baños, oficina para asistente, una oficina privada y una gran sala de juntas para 20 personas. Otra solicitud del cliente, fue crear unas oficinas muy contemporáneas y sofisticadas, donde se rompa con el estereotipo de una oficina convencional; fría, gris y plana.
Una vez que tuvimos carta abierta para el diseño de las oficinas, la solicitud puntual de romper con el concepto de la oficina convencional, nos abrió un amplio abanico de posibilidades para entonces incorporar texturas, materiales y color. Sin embargo, no queríamos que se llegará a sentir saturado, si bien queríamos conseguir un carácter para cada espacio, tuvimos que equilibrar todo a modo en que no llegaran a competir uno con otro.
Adicionalmente al tema estético, el espacio que nos presentó un mayor reto a nivel técnico, fue la sala de juntas, que al ser tan grande y pensada para tantos usuarios, el ruido que podría generar este espacio podría repercutir en el resto de los espacios. Encontramos la solución a este tema, con unos paneles acústicos que mitigan en gran medida todo el ruido.