Este es un proyecto de un edificio, de usos mixtos de cuatro niveles, con uso de suelo para comercio y para oficinas. Toda la parte comercial queda confinada en la parte inferior del edificio, mientras que todas las oficinas quedan en la parte superior.
Volumétricamente, quisimos aprovechar la distinción que ya existe para los usos de cada parte, por lo que optamos por diseñar a la parte inferior a modo de simular un basamento, un elemento más bien robusto y pesado. Mientras que la parte superior, todo lo que corresponde a las oficinas, y siendo más volumen en proporción que la parte comercial, tiene un aspecto mucho más ligero y delicado.
Una vez que teníamos muy clara la estética del proyecto, buscamos ser lo más fieles a ese concepto, de modo que en la parte superior el edificio, desplazamos las estructura hacia atrás para que el cristal quede por encima y así conservar la sensación de ligereza en la volumetría.
Por la naturaleza de los espacios en la parte superior, era necesario inyectar ventilación natural y controlar la incidencia solar, por lo que se diseñó un juego de losas voladas mismas que nos permitieron incrustar unas cartelas, que en cierto momento del día permite el paso de la luz, pero más tarde genera una sombra, y del mismo modo permite inyectar el viento, para poder ventilar de forma pasiva.