La idea base para este proyecto, es crear una casa familiar en donde reine la paz, espacios cargados con una atmosfera de tranquilidad. Todo el programa y la distribución debía resolverse en un solo nivel, toda la propuesta del programa gira en torno a esa idea de calma.
El crear una atmosfera de completa tranquilidad, se ataco desde dos frentes, siendo el primero la distribución, en donde se hace una distinción entre los espacios para separar el área privada, que se ubica al fondo y el área publica, que se propone al frente, separando a ambas con los espacios que darán servicio a toda la casa.
Un factor adicional, que se considero fueron las colindancias. Una vez resuelta la distribución de todos los espacios, se propone de igual modo una separación hacia el interior del predio con respecto a las colindancias, para de ese modo mitigar el ruido que podría venir del exterior. En el centro del programa se crea un patio central que permite la entrada de luz, pero que por sobre todo crea espacios abiertos sin serlo del todo.
El patio a su vez permite articular todos los espacios conectándolos entre sí. Un plus adicional de este patio es poder incorporar iluminación natural, si bien para la losa tapa del proyecto se consideran bastantes aperturas que inyectan luz, el patio consigue crear una sensación de amplitud y calma al mismo tiempo.