Estas oficinas, tienen un punto de partida poco favorable. Se encuentran dentro un espacio ya existente, pero que no fue concebido para albergar unas oficinas, la naturaleza del espacio es de un cuarto de máquinas en un sótano. Más allá de las condiciones propias del espacio, otro factor poco favorable fue el presupuesto, que fue por decir algo muy ajustado.
Como principal tarea que tuvimos al momento de diseñar las oficinas, fue darle un giro dramático al espacio, estábamos obligados a romper la atmosfera propia del espacio. Si bien la solicitud de nuestro cliente, eran una oficinas sobrias y funcionales, nuestra principal preocupación era, que los usuarios se olvidaran por completo que su oficina era un sótano.
Dicho de otro modo, un sótano, es un espacio frio, cerrado y sin vida que esta enterrado. Por lo que nuestro enfoque, siempre fue crear una sensación de amplitud para las oficinas, que cada espacio se sintiera abierto, cosa que, desde nuestra perspectiva, habría de ser capaz de generar un ambiente apropiado para el tipo de oficina que buscaba nuestro cliente.
En cada oportunidad que se tuvo, se inyectó iluminación natural y ventilación natural, cosa que vino perfecto para el proyecto. Dicho eso, el mejor complemento fue la iluminación artificial, que sí, en gran medida fue diseñada para satisfacer las necesidades de una estación de trabajo, también se incorporaron ciertas luces que son meramente ambientales para hacer más cálida toda la atmosfera.